Escuchanos

jueves, 11 de septiembre de 2008

Magdalena Aicega

“Se terminó una etapa
pero estoy feliz”


Magdalena Aicega, capitana de la selección femenina de jockey en los últimos juegos olímpicos ratificó su retiro del combinado nacional y aseguró sentirse orgullosa por lo logrado en todos estos años.


















“El retiro ya viene pensado hace mucho tiempo. Cuando una entra a la selección llega feliz y yo me quería retirar de la misma forma”, comentó Aicega quien obtuvo tres medallas olímpicas a lo largo de su carrera.

Beijing

“Fue una alegría enorme”, recordó Aicega el logro obtenido en Beijing , “cuando una entrega todo siempre busca la medalla de oro pero subirse a un podio es muy importante”.

“Nos encantó a ver a Diego, fue un momento muy lindo porque nos sentimos bancadas por alguien muy importante”, así se refirió Aicega a la presencia Maradona en los partidos de semifinal y tercer puesto.

La selección

“Argentina es muy respetada a nivel mundial, pero ahora hay que seguir trabajando” enfatizó la deportista ya que “es muy importante que la confederación tenga cada vez mejor estructura y que las chicas más jóvenes puedan contar con la superficie de pasto sintético”, que es utilizado en el primer nivel de jockey mundial .

El legado

A partir de ahora queda definir quien será la nueva portadora de la cinta en el seleccionado, la antigua propietaria banca a sus compañeras: “Cualquiera de las chicas experimentadas del seleccionado pueden llevar la banda de la capitana, depende del técnico que este en ese momento”.


Las cosas que se dejan de lado

“Una posterga el formar una familia, porque en el alto rendimiento deportivo es imposible y una mujer lo relega” explicó la ex capitana pero aseguró no arrepentirse de nada: “si volviera a nacer lo volvería a hacer”

Hoy en día es bastante complicado estudiar ya que las horas de entrenamiento incrementaron, yo pude terminar mi carrera, de hecho hay chicas que estudian o trabajan pero el estar entre las mejores del mundo demanda mas esfuerzo”, sentenció Aicega.

A partir de ahora...

“Quiero hacer algo relacionado a mi carrera” adelantó la deportista y además comentó que “estoy dando charlas de trabajo en equipo con chicos de los pumas y tengo ofertas de la tele pero todavía prefiero seguir ligada al jockey, aunque no descarto esa posibilidad para mas adelante”.

¿Cual es el ESTADO NATURAL de Magdalena Aicega?

“Trato de vivir la vida lo mejor posible, con la mejor onda posible. Soy una persona que me encanta estar en mi casa con mi marido y mi perros, con mi familia, soy muy casera y muy simple”.


No hay comentarios: