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sábado, 13 de septiembre de 2008

Gustavo Gago, Dir. de com. de TBA

“Cada 60 días iremos incorporando
trenes de alta tecnología”


Gustavo Gago, Director de comunicaciones de TBA anunció en Estado Natural que cada 60 días un tren de las características del nuevo Puma V3 será puesto al servicio de los pasajeros de la ex línea Sarmiento, “hasta que empiecen a llegar las formaciones de doble piso”, afirmó.





















Gago instaló el compromiso de TBA con sus usuarios: “el objetivo de la compañía es incorporar de acá a fin de año dos formaciones más de estas características, y el año próximo seguir incorporando trenes así”

El nuevo Puma V3

El nuevo tren puesto al servicio de los pasajeros es íntegramente argentino, fabricado en nuestro país por técnicos e ingenieros argentinos, “es un tren q viene equipado con sistema de aire acondicionado frío/calor, q tiene un moderno sistema de frenos que permite reducir la distancia de frenado, también un sistema satelital de GPS q nos permite a nosotros saber con exactitud la posición donde esta el tren y si esta cumpliendo con el cronograma de servicios”, explicó Gago.



Los incidentes en Merlo y Castelar

“Fue un salvaje ataque” ratificó el vocero, aunque aseveró que no es TBA quien debe responsabilizar o encontrar culpables. “Nosotros creemos que hubo algo que estuvo armado, no fue una reacción espontánea. Entendemos que los pasajeros podían estar molestos, enojados, con bronca por una demora en el servicio, pero no reaccionan prendiendo fuego un tren en una estación, dos horas después q se producen los incidentes”, analizó Gago.

El proyecto del Soterramiento

“La obra de Soterramiento sufrió una demora, producto de que el intendente de Morón solicitó que el soterramiento en lugar de llegar hasta Liniers sea hasta Moreno” explicó Gago. Inicialmente el proyecto planteaba el soterramiento hasta Liniers, y que en el tramo restante hasta Moreno se eliminarían todos los pasos a nivel, reemplazándolos por pasos bajo nivel.
“Al atender el estado nacional a este reclamo del Intendente de Morón tuvieron q hacer nuevamente todos los pliegos y la licitación, esto fue lo produjo una demora de 6 a 8 meses para la ejecución de la obra”, atestiguo el vocero.

Siguiendo el compromiso asumido públicamente por TBA, en la ex línea Sarmiento, a mediados del 2009 se comenzarían las obras para el soterramiento y estarían incorporados alrededor de 5 formaciones más al estilo Puma V3. Que así sea…

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