Escuchanos

domingo, 14 de septiembre de 2008

Juan Carlos Calabró

“Es imposible hacer
reír todos los días”.


Juan Carlos Calabró analizó en estado natural la actualidad del mundo de la comedia. “el genero está muy abandonado, no hay gente que se dedique a eso. Hay programas que tratan de hacer reír diariamente a la gente, pero es imposible hacer reír todos los días”, afirmó el capocómico.




















“Nosotros teníamos un programa como “Calabromas” donde se distribuía el libreto y se ensayaba una semana antes y después se grababa, por eso salían las cosas bien, recordó Calabró que advirtió que “no se puede salir a improvisar en comicidad”.

“Yo he ganado el “Estrella de mar” porque me preocupé por buscar nuevas historias y encontré una nueva forma de contar monólogos que era teatralizándolos, y no frente a un micrófono nada mas. Voy vengo, camino, lo vivo, como si fuera un pequeño sketch, y con mucho rendimiento de la gente que me ovacionaron, me aplaudieron a mas no rabiar” comentó orgulloso el cómico.

¿Y que le falta al género de la comicidad hoy en día?

“Lo que le falta hoy al genero de la comicidad es un Altavista, un Olmedo, un Porcel, un Mario Sánchez, un Norman Erlich, le falta todos los que hicieron algo por el género. Además lo que no se renuevan son los cómicos y tampoco al libretistas cómicos, los contás con los dedos los pocos que hay”, subrayó Calabró.

“De todas maneras el humor argentino todavía no se perdió porque mientras viva Landrisina, esté yo, esté Gasalla, siempre está la posibilidad de hacer algo bueno”, señaló el actor dejando la puerta abierta a una posible vuelta a los escenarios.

Un personaje

“El contra fue el que mas trabajo me costó hacer, por eso lo dejé .Era agotador el trabajo que hacíamos con Antonio (Carrizo), juntarnos a diario tres o cuatro horas, todos los días hacíamos un personaje distinto, y este sacrificio no estaba bien compensado, confiesó Calabró.


¿Volvería a la tele?

“No quiero volver, yo creo que lo mío ya lo hice, ya me gané el cariño de la gente. A mí en la calle me gritan “monstruo”, “ídolo”, y esto es lo que sembré durante tantos años y que ahora estoy recogiendo”, ilustró orgulloso el cómico.

¿ Cual es el ESTADO NATURAL de Juan Carlos Calabró ?

“Mi estado natural es tomar una asignatura pendiente, como ahora, yo tengo 74 años y no sabía nadar y estoy tomando clases, siempre estoy buscando nuevas cosas. Estoy pensando en desafiar a Meolans, pero a caminar en el Botánico, no a nadar”

No hay comentarios: